Hacemos

Actividad 8

Escuchar indicaciones

  • Ahora completa la siguiente carta.
  • Utiliza la información de la Actividad 1 de la Unidad 1 y de la Actividad 7 de esta Unidad para completarla.

Ciudad:

Fecha:

Estimados señores del Ministerio de Educación:

Los estudiantes de 3er grado creemos que es importante aprender castellano en la escuela, pero también es importante aprender las lenguas originarias de nuestro país.

Mi compañero, compañera o familiar

propone que aprendamos la lengua

.

Esta lengua se habla en el(los) departamento(s) de

Sería bueno aprenderla porque

Yo propongo que aprendamos la lengua

que se habla en

. Hablar esta lengua nos permitiría

.

Atentamente,

  • Lea las indicaciones: Ahora completa la siguiente carta. Utiliza la información de la Actividad 1 y la Actividad 7 de la unidad 2 para completarla. Antes de comenzar, explique lo siguiente: “Primero escribirán la ciudad en la que estamos y la fecha de hoy. Ahora leeremos la primera parte”.
  • “Ahora deberán regresar a la Actividad 7 y llenar el nombre de su compañero o compañera y el nombre de la lengua que escogió. Después, vayan a la Actividad 1 de la Unidad 2 y vean en el mapa en dónde se habla esa lengua. Regresen a la actividad 8 y escriban las razones dadas por su compañero o compañera para aprender esa lengua”. “En el siguiente espacio de la carta harán lo mismo con la lengua que ustedes escogieron”.
  • Dé un tiempo para que trabajen y luego, pida a algunos(as) que lean sus cartas.