Dialogamos

Actividad 7

Escuchar indicaciones

  • Continúa trabajando con tu compañero, compañera o familiar.
  • Lean las dos razones por las que sería importante que José hablara aimara y castellano.
Hoja
  • Escojan una de las razones y conversen entre ustedes: ¿por qué les parece una buena razón para que José sea bilingüe?

  • Lea las dos primeras indicaciones: Continúa trabajando con tu compañero o compañera. Lean las dos razones por las que sería importante que José hablara aimara y castellano. Pida a un niño y una niña que lean en voz alta las razones que se presentan.
  • Lea la siguiente indicación y dé un tiempo para que trabajen: Escojan una de las razones y conversen entre ustedes: ¿por qué les parece una buena razón para que José sea bilingüe? Retome las respuestas. Pueden escoger cualquiera de las dos razones, lo importante es que expliquen el porqué de su elección. Para ello, pueden usar ejemplos. En la razón 1, pueden usar ejemplos de las distintas situaciones en las que José se podría desenvolver en aimara y mencionar otras situaciones para el castellano. En la razón 2, pueden usar ejemplos de las personas con las que podría hablar aimara y los contextos donde podría hacerlo, y lo mismo para el castellano.