Ahora elabora un cartel que promueva que en las instituciones públicas de nuestro país se usen las lenguas originarias de la zona y no solamente castellano.
Consulta las actividades 1 y 2 de esta Unidad para decidir cómo harás el cartel: puedes escoger hablar de alguna institución o lengua en particular si prefieres.
Consulten las actividades anteriores para decidir cómo harán el cartel: pueden escoger hablar de alguna institución o lengua en particular si prefieren.
Presenta el cartel en un papelote.
Lea todas las indicaciones. Antes de hacer el cartel, verifique que recuerden algunas instituciones públicas y sus funciones, así como la variedad de lenguas que existe en el país. Para ello, pueden recurrir a la Actividad 1 de la Unidad 3. Si la actividad no está clara puede poner un ejemplo:
"Voy a escoger como institución pública la posta. En la posta atienden a diversas personas por problemas de salud. Entonces, me parece importante que, en la posta de un poblado donde se habla quechua, atiendan a la población en castellano y en quechua. Haré un cartel en dos idiomas que diga: VENGA A LA POSTA. ATENDEMOS EN QUECHUA O CASTELLANO. Además haré un dibujo de personas contentas poniéndose vacunas".
Mientras trabajan observe su trabajo. Antes de pasar el cartel al papelote, revise las versiones finales. Pida que presenten el cartel. Pregunte qué institución y qué lengua escogieron. Pregunte por qué les pareció importante hacer esa elección. Cuelgue los papelotes.